¿Qué es?
Un concurso de ornamentación navideña de fachadas, balcones y escaparates en la ciudad de Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona quiere compartir con toda la ciudad la responsabilidad de conseguir un alumbrado y una ornamentación navideña única, asociados a sus atributos de ciudad innovadora, creativa y vinculada al diseño, a la vez que pretende fomentar un espíritu navideño cercano y del gusto de sus ciudadanos y ciudadanas.

Por eso, a través de la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, se organiza la primera edición del premio de ornamentación navideña de fachadas, balcones y escaparates en la ciudad de Barcelona "Guarneix el teu Nadal".

Se trata de involucrar a los ciudadanos y las ciudadanas en la decoración de Navidad de fachadas de edificios, balcones, escaparates y exteriores de tiendas, a la altura de su cuidada y valorada estética. 

Esta ornamentación debe fomentar el espíritu navideño, teniendo en cuenta componentes de tradición e innovación y al mismo tiempo ser técnicamente sostenible y segura.  

Como ciudad internacionalmente asociada a la innovación, la creatividad y el diseño, Barcelona también quiere mostrar estos atributos en las propuestas que adornarán la ciudad por Navidad, demostrando una vez más la fuerza creativa e innovadora de sus ciudadanos.


PERQUÈ AQUEST CONCURS?

> Fomentar una ornamentación navideña cercana e identificada con la ciudad de Barcelona y sus valores.
> Conseguir una decoración navideña atractiva y alineada con los atributos de Barcelona como ciudad del diseño y la innovación.
> Fomentar la participación e involucración ciudadana, del comercio y de las empresas en los acontecimientos navideños de la ciudad.
> Dinamizar el comercio.